FIESTAS LOCALES (SEGOVIA)

Fiestas locales

San Frutos, Patrón de Segovia

Su fiesta se celebra el 25 de octubre. En la noche anterior a San Frutos se congregan los segovianos ante la imagen del santo que hay a la puerta de la Catedral, para verle pasar la hoja del libro que sostiene. A media mañana del día 25 se canta en la Catedral el Villancico de San Frutos, tras el cual suele haber distintas actividades en la Plaza Mayor. En los últimos años, los pasteleros de Segovia han inventado un postre con su nombre.


 

Virgen de la Fuencisla, Patrona de Segovia

Esta fiesta se celebra el 25 de septiembre. Dos jueves antes la Virgen sube desde su Santuario en la Alameda de la Fuencisla a la Catedral para empezar la novena que se celebra en la Catedral, durante los nueve días siguientes. Su llegada a la Plaza Mayor es una de las cosas más puntuales de Segovia; tiene a gala hacerlo a la vez que suena la hora en el reloj del Ayuntamiento. El día de la mayor celebración es el último domingo del mes cuando la Virgen vuelve a su Santuario.


 

Otras fiestas: las de San Juan y San Pedro, que se celebran del 24 al 30 de junio. Son fiestas importantes de la ciudad, establecidas desde el siglo XV.


 

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, conocido popularmente como Titirimundi, que se celebra en el mes de Mayo y en el que participa casi un centenar de compañías de teatro y títeres de todo el mundo.


http://slroute.com/2018/05/30/historia-de-segovia/